INVERTIR EN MICROSOFT

Microsoft es una empresa veterana, con muchos años de antigüedad y que siempre ha estado dirigida por su Bill Gates.

image 19

Es una empresa triunfadora, todo lo que toca lo acaba convirtiendo en oro puro. Cualquiera que vea el siguiente gráfico, podrá observar que no es una empresa cualquiera. Es una empresa dirigida por una de las cabezas más inteligentes del planeta.

Podemos ver a continuación la evolución de la acción desde 1994.

image 24

Si bien llama la atención que desde el 2000 hasta el 2013 aproximadamente, el precio se mantuvo bastante plano, aunque fue pagando sus dividendos de forma constante y sostenida. No nos olvidemos que los dividendos son la distribución de los beneficios de la empresa entre los accionistas. En realidad, es el motivo fundamental por el que se invierte en una acción, para obtener una renta (variable porque depende de los beneficios anuales).

img 605cfe563f5ca

Si acercamos más el gráfico podemos observar que desde el 2013 no ha parado de subir. Del 2013 al 2021 la subida ha sido desde los 21$ a los 214$, un 927%, es decir, en 8 años se ha multiplicado por 9 la inversión.

image 26

¿Es buen momento de compra de Microsoft?

Cuando una acción está en subida libre, da bastante vértigo comprar, en mi caso esperaré a que llegue al soporte situado en 195$ o bien cuando rompa con fuerza el techo de 231$.

image 27

Yo suelo comprar a largo plazo, por lo que esperaría una corrección más importante para comprar, pero los que van a corto plazo, el stop debería estar por debajo de 195$.

Deja un comentario