INVERTIR EN BOLSA SIN BROKER

Un bróker es un intermediario entre el comprador y el vendedor de una acción. Es por lo tanto una empresa que se encargará de ejecutar las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros solicitados por sus clientes.

Por lo tanto, NO, no se puede invertir en bolsa sin broker. Pero no te quedes aquí, sigue leyendo.

Cada bróker ofrecerá diferentes instrumentos y herramientas sobre los que los clientes pueden operar: divisas, acciones, materias primas, metales preciosos…

La inversión en Bolsa es uno de los temas más delicados al que una persona se puede enfrentar. Como siempre hemos explicado, cualquier inversión tiene asociado un cierto riesgo. Esto quiere decir que, por muy segura que parezca inicialmente, la posibilidad de sufrir pérdidas más o menos graves es real.

Cuando una persona decide que quiere invertir en bolsa debe tener en cuenta una serie de cuestiones fundamentales. Para los principiantes, dejarse aconsejar por un profesional competente es fundamental, pero además no podemos invertir en bolsa directamente. En este artículo te contábamos qué debes saber si quieres empezar a invertir en bolsa. El bróker es una figura fundamental en todo ese proceso, veamos por qué.

Invertir en bolsa a través de un bróker

Aunque fuese posible invertir en bolsa sin bróker, a menos que se tengan unos conocimientos muy sólidos y una gran estrategia de inversión, no sería buena idea.

Existen muchos tipos de bróker y los online son bastante populares porque son los que imponen menos comisiones.

Si queremos operar en bolsa a través de un bróker, este debe estar regulado (para los que operan en territorio español destacamos cuatro reguladores principales: CNMV, FCA, FINRA, ASIC), y que la información sobre su regulación esté bien a la vista en su página web, por ejemplo.

Como recomendación, hay que recalcar que no nos debemos guiar únicamente por el precio, y sí debemos ser prudentes e informarnos mucho sobre el intermediario que contratemos, para de esta manera minimizar los riesgos.

¿Necesito buscar un bróker? No siempre

Si quieres invertir en bolsa hay varias opciones: a través de un broker, a través de un fondo de inversión o de un ETF.

La gran ventaja de contratar un servicio profesional es que estarás asesorado en todo momento lo que te da mucha seguridad de tener detrás una serie de expertos capaces de ayudarle a sacar el máximo rendimiento a sus inversiones, minimizando los riesgos.

Por otra parte, este sistema de gestión tiene el inconveniente de tener un coste extra que a lo largo de los años, hará que tus ahorros disminuyan.

Deja un comentario