INVERTIR EN APPLE

Lo primero que te voy a decir de Apple es que es una acción que a corto plazo se puede comportar con grandes altibajos, pero que a largo plazo ha obtenido una rentabilidad impresionante. Una imagen vale más que mil palabras:

image 28

Aquí podemos ver que la acción ha subido un 35.427%, es decir, ha multiplicado por más de 350 su valor en 30 años. Y todavía habrá gente que diga que la inversión en el sector inmobiliario es más rentable. Señores, tener una cartera de acciones correctamente diversificada da la mayor rentabilidad, porque ¿hay algo más rentable que una empresa bien gestionada?

Haciendo los cálculos pertinentes obtenemos un 20% de rentabilidad compuesta anual. Impresionante.

img 605cfe563f5ca

Si mi padre hubiera invertido 1.000 euros en 1991, ahora tendría 354.000 euros. ¿Cómo te quedas? Una vez visto esto, lo primero que deberías hacer es meter en un fondo de inversión bien gestionado (value), 1.000 euros para cada uno de tus hijos. Es lo que he hecho yo, pero ellos no lo saben ni lo sabrán hasta que tengan unos cuantos años más.

Apple ha estado muchos años sin abonar dividendo, y yo soy partidario de que si vas a obtener mayor rentabilidad con la reinversión en la propia empresa, no repartas dividendos, aunque esto no puede ser para siempre, en algún momento todas las empresas deberán repartir dividendo.

Como siempre, vamos a ver que pasa si acercamos el gráfico y vamos a hacernos la pregunta ¿comprarías ahora?

image 29

Te soy sincero, ahora mismo no compraría, en febrero-marzo de 2020 fue un momento perfecto cuando en dos meses la acción calló un 35%. Yo esperaría a la siguiente corrección para entrar y disfrutar de esta gran empresa si vas a largo plazo.

En el caso de que vayas a corto plazo, es un gran momento de compra porque la acción ha realizado un pullback y ha subido con fuerza. Stop sobre 111 dólares. Objetivo sobre los 140 dólares.

image 30

Gran empresa la que hemos estudiado hoy, espero que te sea de ayuda mi interpretación del mercado.

Deja un comentario