DÓNDE HACER UN CURSO DE BOLSA

La bolsa se ha convertido en una de las alternativa que consigue más adeptos. Y por ello es absolutamente imprescindible el hecho de aprender a trabajar con ella. No tan solo a ser racionales y tener la cabeza en su sitio, sino que se debe saber actuar ante ciclos alcistas, bajistas, noticias o en cualquier tipo de situación. La bolsa es un conjunto de personas que se mueven entre la delgada línea que existe entre el miedo y la avaricia.

Hay que tener en cuenta que la bolsa es una de las formas que tiene cualquiera de las empresas cotizadas de financiarse, mediante ampliaciones de capital cuando sean necesarias. Estás comprado una parte de la empresa y te estás haciendo propietario de un pequeño pedacito de ella con el consiguiente derecho a beneficios futuros.

Hay dos formas de invertir en bolsa: mediante un análisis previo por fundamentales y mediante un análisis técnico. Al final la bolsa va a llegar siempre a su valor esperado, pero tienes que tener la suficiente paciencia para ello. Por lo que lo primero que deberías de hacer es no poner en bolsa dinero que necesites en el corto plazo.

¿Pero que es el corto plazo? Para mi, un inversor a largo plazo, el corto plazo es desde cero hasta 2 años, medio plazo es de 2 a 7 y medio plazo es de 7 hasta donde necesites. Este último largo plazo se puede confundir con el «Buy and Hold» que significa comprar y aguantar.

¿Cuál es mi forma de invertir en bolsa? Muchos especulan en bolsa, otros invertimos, aunque de vez en cuando sí que compramos para hacer alguna operación en el corto plazo.

Para entendernos, yo compro por técnico habiéndome fijado en los fundamentales, es decir, sabiendo que una empresa está barata por fundamentales, intento invertir en el mejor momento, cuando hace un suelo, o algún patrón que te ayude a identificar el punto de compra.

Para ello, es necesaria tener toda la información que nos ayude a identificar por dentro de la complejidad que es la bolsa actual, evitando riesgos en los que podríamos incurrir en caso de que nuestra idea sobre trading fuera baja o nula.

Con los nuevos cursos de bolsa online nos encontramos con todo lo necesario para aprender a gestionar nuestro patrimonio o cualquier otro. Puede llegar a convertirse incluso en un trabajo para aquel que desee dedicarse a esto.

Los cursos incluyen una parte teórica y una parte práctica porque es necesario desenvolverse bien en ambos apartados para poder tener éxito en la bolsa. Están preparados para que cualquier persona tenga los conocimientos que tenga, pueda iniciarlos sin ningún tipo de problema. Si eres nuevo en esto de la bolsa, el curso se adaptará a tus necesidades y si por el contrario ya tienes nociones sobre bolsa, te ayudará a afianzarlas y en la práctica te hará conocer todos los secretos para valerte por ti mismo en un mundo con tanta competencia.

CURSOS PRESENCIALES DE BOLSA

Los cursos presenciales pueden ser intensivos y el técnico se desplazará hasta la ciudad del alumno para enseñarle todos los secretos sobre el trading y el manejo de valores. Se creará una estrategia de estudio y se irán trabajando cada una de las partes de esta estrategia hasta hacer que el trasvase de conocimientos sea absoluto. Después de esto, el profesor supervisará durante todo el tiempo el trabajo del alumno para ver los fallos que se realizan y si se necesita algún tipo de cambio tanto en la cartera como en los conocimientos.

CURSOS GRATUITOS ONLINE PARA EMPEZAR A INVERTIR EN BOLSA

1. Aula Abierta de formación dirigido por José Luis Cárpatos

grupo inversores alrededor trader

Este es uno de los cursos de bolsa y mercados más prestigiosos pues es una de las opciones que están dejando más satisfechos al usuario. El aula abierta de Intefi está dirigida por el conocido y respetado experto financiero José Luis Cárpatos, que también es director de inversiones de Gloversia EAFI. 

Estas aulas abiertas son de matriculación gratuita, es decir, cualquiera puede apuntarse haciendo el registro previo a la clase correspondiente. Tan sólo se requiere un acceso a internet y ganas de aprender del inmenso abanico de temas sobre los que hablarán.

Los principales temas a tratar abarcarán desde el trading, análisis, gestión, psicología, sistemas, estrategias, plataformas, indicadores, herramientas, horizontes temporales y un larguísimo etc. Es decir, repasarán un amplio abanico de conceptos, pero con un enfoque sencillo y práctico, para que todos puedan disfrutar aprendiendo. 

2. Trading y bolsa para torpes, por Francisca Serrano

dos traders repasan sesion wall street

Trading y bolsa para torpes es una web creada por la trader Francisca Serrano, que se creó para divulgar los conocimientos bursátiles y financieros. 

Esta página ofrece diferentes cursos tanto presenciales como online y en diferentes ciudades españolas. Además, están diseñados para todos los niveles desde el básico al avanzado. Hay algunos cursos gratuitos de iniciación que pueden resultar de interés para aquellos inversores noveles. 

3. 16 Cursos de Bolsa Online Gratis, por Zona Value

traders bolsa nueva york

Hay una opción que puede resultar atractiva para esos nuevos inversores que quieren cursos gratis para invertir en bolsa como son los que ofrecen desde Zona Value. Hay una gran variedad de clases formativas gratuitas especialmente pensados para mentes.

En su página web podrás acceder a toda la oferta de cursos y elegir el que mejor se adapte a lo que necesites. 

4. Curso Trading gratis, YouTube

trader wall street observando preocupacion

No siempre recurrir a YouTube es mala idea. A veces nos topamos con cosas bastante interesantes. Una de ellas es un curso de trading gratis compuesto por casi 60 clases en vídeo paso a paso, con una duración total de más de 5 horas de formación.

Este curso de trading gratis online es una oportunidad perfecta aprender los conceptos fundamentales para convertirse en inversor.

5. Guía práctica para comprar acciones, por Udemy

trader concentrado wall street

Mediante este curso gratuito de bolsa vas a poder insertarte, rápidamente, en la Bolsa de Valores de Estados UnidosUdemy intenta brindar la oportunidad para que puedas aprender a generar un ingreso en dólares.

Con ello, su pretensión es que cuando termines estés en condiciones de manejarte con soltura dentro de la plataforma de operaciones financieras de ThinkorSwim (broker de la Bolsa de Valores de USA) desde donde realizarás operaciones de compra y venta de acciones de empresas como Facebook, Linkedin, Apple, Ford, o bien, compra o venta de Fondos de Inversión que cotizan en la Bolsa denominados ETF como por ejemplo fondos en oro, plata etc. Todo desde la comodidad de tu casa. 

6. Técnicas para operar en bolsa, por Tutellus

trader operando wall street

Es otra alternativa viableSe trata de un curso dirigido a personas con escaso conocimiento del mercado bursátil que deseen conocer las reglas fundamentales del mercado y cómo empezar a operar maximizando su rentabilidad y ahorrando costes de intermediación.

Puede ser un punto de comienzo para realizar tus inversiones sabiendo los potenciales riesgos de los mercados. La formación pretende que adquieras los conocimientos gracias al enfoque práctico de los profesores. 

7. Introducción a la inversión bursátil, por EDX

bolsa trader inversion economia

Este curso pretende dar una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa. Se presentan los diferentes productos en los que podemos invertir o con los que podemos especular. 

También se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales, y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor intradía. 

8. Cursos gratuitos sobre inversión, por Self Bank

trader preocupado ultimas caidas wall street

Por último, Self Bank ofrece una formación gratuita para que conozcas bien los distintos productos o servicios y puedas decidir con criterio antes de comenzar a invertir: cursos gratis de iniciación en Bolsa, cursos de iniciación en Fondos de Inversión, cursos gratuitos para aprender a invertir, ideas de cómo y dónde invertir, etc.  

Otra posibilidad dentro de un entorno en la que la mayoría de cursos son de pago y económicamente elevados. 

9. Seminarios en vivo de XTB

trader operando remoto 1935601

El bróker ha implementado una serie seminarios online en mercados para garantizar que puedas recibir una formación de lo más amplia posible. Son gratuitos y abarcan desde una serie de campos básicos, hasta más avanzados.

Tendrás la posibilidad de interactuar con el equipo de expertos de mercado de XTB, repasar con ellos conocimientos de análisis técnico y recibir estudios prácticos y concisos sobre cómo invertir en los diferentes mercados financieros según tu nivel de inversor. Todo desde la comodidad de tu propia casa. Ya seas un trader nuevo o experimentado, su variedad de seminarios impartidos por puede ayudarte en tus estrategias de trading.

10. Curso de especialización en trading, por ISB

trader analizando acciones cotizacion bolsa mercados 1907873

Con este curso gratis de Bolsa de la Escuela de Negocios de la India, conocerás las 8 estrategias comerciales, basadas en investigaciones académicas rigurosas, con el objetivo de diseñar su propia estrategia comercial y medir su rendimiento.

Está pensado para inversores individuales y administradores de dinero, que quieran especializarse en trading. Eso sí, se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo.

Este certificado profesional está compuesto por 5 cursos, impartidos por los profesores Ramabhadran Thirumalai y Prasanna Tantri, que tardarás en completarlos 2 meses, y el tiempo que le tienes que dedicar al estudio es de 11 horas semanales

11. Curso sobre mercados financieros, por Víctor Martín

trader operando terminal 1920799

Este curso gratuito sobre mercados financieros, te ayudará a entender globalmente el mundo financiero sobre el cual se desarrollan éstas instituciones. Se discutirán las oportunidades y vulnerabilidad que corren los puestos gerenciales dentro del panorama bursátil.

El programa es impartido por Víctor Martín, especialista en marca personal y negocios online, Un referente en el mundo del emprendimiento digital y autor del best seller de Planeta Desata Tu Éxito, libro que se posicionó en el más vendido de idioma español en Amazon Global a las 18 horas de su lanzamiento.

12. Curso de estrategias de inversión bursátiles, por la Universitat Politécnica de Valencia

trader observando pantalla ordenador 1911417

En esta formación gratuita, aprenderás a interpretar los movimientos en bolsa, conocer la rentabilidad que puedes obtener de tus inversiones en renta variable a largo plazo, en qué activos puedes invertir, y qué posibles estrategias de inversión puedes seguir en el corto plazo.

Aunque se trata de un curso introductorio, podrás ver algunos elementos propios de una gestión profesional de activos financieros, con los que podrás iniciar el camino de la inversión bursátil. Además, conocerás los tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales, y algunas estrategias rentables.

13. Academia bróker de Bankinter

terminal bloomberg parque wall street 1937745

El bróker de la entidad bancaria pone a disposición de los usuarios un plan de formación gratuito con el que pretende que puedas ir escalando cada peldaño sin importar tu nivel de conocimiento sobre Bolsa y convertirte en un auténtico trader.

Son cursos de bolsa tanto presenciales como online, impartidos por expertos en la materia, con ejemplos reales y casos prácticos. El curso más llamativo se divide en 4 módulos: introducción al mercado de valores, iniciación al análisis técnico, indicadores y osciladores, introducción al análisis fundamental, y eficiencia en la inversión a través del apalancamiento.

14. Curso de bolsa gratis para principantes, por MBB

trader opera asombra wall street 1930027

En este curso gratuito de Bolsa podrás ver en qué consiste la misma y cuáles son las mejores maneras de acercarse a los mercados financieros. Abarca todos los conceptos básicos que necesitas conocer como iniciado en el mundo de los mercados: desde el funcionamiento de la bolsa, hasta en qué consiste el PER Shiller o el CAPE.

Además, también se centra en repasar los diferentes activos en los que invertir para desarrollar una estrategia de inversión: desde renta variable, renta fija, hasta materias primas o otros tipos de activos alternativos.

15. Curso de trading en Bolsa, por IBT

trader wall street observando cotizaciones 1899571

Este curso de trading ha sido diseñado  para permitir que una persona sin conocimientos previos pueda de forma sencilla tener una primera toma de contacto con el mundo del trading y los mercados financieros.

Asimismo, tendrás la posibilidad adquirir conocimientos sobre análisis técnico y estrategias de inversión y contarás con ejercicios prácticos y una tutoría de mercado en tiempo real, teniendo así una primera toma de contacto con la operativa de forma práctica y descubrir si deseas seguir adelante en el aprendizaje de esta disciplina.

La formación tiene por objeto que el alumno aprenda a analizar cotizaciones de valores desde un punto de vista técnico. Un curso básico de iniciación a los mercados que le permitirá sumergirse en el mundo bursátil de una forma amena y sencilla, con contenidos descargables en pdf y explicaciones en vídeo. 

Deja un comentario